martes, 23 de noviembre de 2010

PAP Poncho en Telar - Parte 1

Hola mis queridas amigas:
Ante la petición de dos amigas que me solicitaron ayudita para realizar el poncho en telar, decidí hacer un paso a paso. Aunque no soy experta, con mucho gusto comparto lo que he aprendido. Hoy  les presento la primera parte.
Para el paso a paso, voy a tejer el poncho en un telar pequeño que es para hacer flores, pero ustedes lo tienen que tejer en el telar circular amarillo.  Recuerde click sobre la imagen para ampliar la foto.




 Nota:
Al observar las fotos del paso 4 en adelante, puede ver que el hilo que esta entre los postes está por detrás de los postes. Esto hace que el tejio vaya callendo dentro del telar, como se observa en la foto del paso 8.

  En Youtube hay muchos videos, busque  loom knitting  .Espero les sea útil.

7 comentarios:

Unknown dijo...

que linda eres al compartir tus conocimientos....te dejè un premio en mi blog!!!!
ojalà puedas pasar a recogerlo.....saludos

Anabel Luna dijo...

Hola Damaris,esta muy bien.Yo he tejidos mucho en estos telares pero solamente bufandas y gorros,se hacen una bufandas preciosas.Pero ropa nunca he tejido una pieza.Hasta pronto muchisimas gracias.

Cariños,
Luna

CLAUDIA dijo...

Hola Damaris, muy bonito el chal, gracias por las instrucciones.Te dejo un abrazo.

Romi-damelalata- dijo...

genial las instrucciones!
y encantada de que cuentes conmigo cielo!, me pongo a revisar las revistas, y te mando un mail con lo que encuentre, y me cuentas ¿vale?
un besote!

Norma dijo...

Hola Damaris!! que linda eres en compartir la forma de tejer el poncho, muchas gracias, saluditos...

Triny dijo...

Hola Damaris, que lindo chal, tengo pendiente aprender a tejer en telar, veo trabajos tan lindos en esta técnica pero no me doy el tiempo.Te felicito por tus trabajos, me encantaron los vestiditos de tu nieta. Abrazos de Triny

natyspol dijo...

que hermoso te quedo el poncho! nunca me hubiera imaginado que estaba tejido en telar circular...me sorprendiste damaris!