lunes, 8 de noviembre de 2010

La Palabra Diaria:

Marcos 12: 28 - 34
Se acercó uno de los escribas que los había oído discutir, y sabía que les había respondido bien, y le preguntó: "¿Cuál es el primer Mandamiento de todos?
Jesús respondió: "El primer Mandamiento de todos es: Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y todas tus fuerzas,  y el segundo es semejante:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo.No hay Mandamiento mayor que éstos".

Entonces el escriba le dijo: "¡Bien, Maestro! Has dicho la verdad que uno es Dios, y no hay otro fuera de él.
Y que amarlo con todo el corazón todo el entendimiento y todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios".

Cuando Jesús vio que el escriba había respondido sabiamente, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios". Y ya nadie se atrevió a preguntarle más.

1 comentario:

NEGRITA dijo...

HOLA AMIGA¡¡¡ HE LEÍDO VARIAS VECES LA PALABRA QUE PUBLICAS HOY, PORQUE ES DIFICIL LLEVAR A LA PRÁCTICA:" AMAR AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS", ES ALGO QUE DEBEMOS PENSARLO Y CONCRETARLO A CADA MOMENTO, Y PIENSO, SERÁ QUE NOSOTROS NO NOS AMAMOS? POR ESO NOS CUESTA AMAR AL OTRO?GRACIAS AMIGAPOR HACERME PENSAR, GRACIAS POR TUS ORACIONES, LAS NECESITO, ABRAZOS TERE