lunes, 8 de marzo de 2010

Mujer Virtuosa

Proverbios 31: 10 - 31

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Su valor excede mucho a las piedras preciosas.
El corazón de su esposo está en ella confiado, y nada valioso le falta.  Ella le da bien y no mal, todos los días de su vida.

Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader, trae su pan de lejos. Se levanta aún de noche, y provee comida a su familia, y labor a sus criadas. Inspecciona un campo y lo compra,. Y con el fruto de sus manos planta una viña. Ciñe sus lomos de fuerza, y sus brazos de vigor. Percibe que su trabajo va bien, y su lámpara no se apaga de noche.Aplica sus manos al huso, y sus palmas sostienen la rueca. Alarga su mano al pobre y al menesteroso. No teme a la nieve por su familia, porque todos estan vestidos de ropas dobles.

Ella misma teje cubrecamas, se viste de lino y púrpura. Su esposo es respetado en las puertas, cuando se sienta con los ancianos del lugar. Hace telas y cinturones, y los vende al mercader. Se viste de fuerza y dignidad, y sonrie ante el día de mañana.

Abre su boca con sabiduría, y su lengua enseña con bondad. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman dichosa; y su esposo la alaba, diciendo:
"Hay muchas mujeres virtuosas, pero tú las superas a todas".

Engañosa es la gracia, y fugaz la hermosura; la mujer que respeta a Dios, ésa es alabada. Dadle el fruto de sus manos, alábenla sus obras ante el pueblo.

11 comentarios:

TUKA FONTES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TUKA FONTES dijo...

OI AMIGA!
COMO SEMPRE UMA LINDA MENSAGEM...
FELIZ DIA INTERNACIONAL DA MULHER.
QUE EU, VOCÊ E TODAS AS MULHERES DESTE PEQUENO PLANETA POSSAM SER FELIZES SEMPRE!
PARABÉNS PELO NOSSO DIA!
MUNDIXERUS!

Anamá dijo...

Hermoso mensaje amiga, que tengas un hermoso dia, TU dia. besitos

Anabel Luna dijo...

Felicidades tambien en el Dia Internacional de la mujer ....te deje el comentario en otro espacio,no se que me sucedio ,quizas todavia media dormida o el patron de la puntilla me tiene muy distraida....ja,ja,ja,ja,ja.....!

Abrazos,

Luna

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Damaris!
Feliz Día amiga!
que tengas un lindo día.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

M dijo...

Qué bello mensaje Damaris!
Gracias por compartirlo :)
Que tengas un felíz día!

Silvana
Morocha

Triny dijo...

DAMARIS FELIZ DIA Y GRACIAS POR TAN BELLO MENSAJE.QUE DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE PARA FELICIDAD DE LOS TUYOS Y DE TUS AMIGAS. MILES DE ABRAZOS PARA TI

Adri dijo...

hOLA querida amiga, que sabias palabras compartes hoy,que tengas un hermoso día de la mujer. Cariños y un fuerte abrazo.

Malen dijo...

Hola Damaris. ¡Que mensaje tan hermoso y cierto! Pase a visitarte y alimentarme con la palabra sabia de Dios que siempre tienes aqui. La idea del cojin me encanto. Creo que será el reto amistoso muy pronto.....!!! Besosssss

Romi-damelalata- dijo...

Feliz día corazon!!!
un abrazo grande!

Urvanna Handmade dijo...

hola Damaris!!! tanto tiempo que no paso portu hermoso blog.hoy Domingo decidi visitar a mis amigas virtuales y aqui estoy.tecuento que acabo de poner tu enlace en mi blog.tuve que hacer toda una reestructuracion y quitar cosas,para tener mas espacio y tambien aprender como agregarte,ya que nunca lo habia hecho.ok,solo queria q sepas que ahora tienes un espacio en mi blog
un abrazo y que empieces muy bien la semana!!!