miércoles, 20 de octubre de 2010

La Palabra Diaria

Lucas 6: 27 - 36
Jesús dijo:
"Pero a vosotros que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen. Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, dale también la otra. Al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

Al que te pida dale: y al que tome lo que es tuyo, no se lo vuelvas a pedir. Y lo que quisierais que los hombres os hagan, así hacedles vosotros a ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien y prestad, sin esperar de ello nada. Y vuestro galardón sera grande, y sereis hijos del Altísimo; porque él es benigno aun con los ingratos y malos.
Sed, pues, misericodiosos, como vuestro Padre Celestial es misericordioso.

1 comentario:

TUKA FONTES dijo...

Oi Damaris!
É sempre um prazer encontrá-la em meu pequeno refúgio,(posso chamá-lo assim porque é verdade...no meu blog procuro refugiar-me das coisas ruins que me cercam, das doenças de meus pacientes e fazer um pouco de terapia).
No meu ramo profissional é muito desgastante cuidar de pessoas com demência e devemos ter paz e ciência e também paciência para lidar com êles. Chega uma hora que a gente só quer saber da gente mesmo mas, o profissionalismo, a razão e a responsabilidade fala mais alto. Ainda bem que neste meu refúgio encontrei pessoas como você e, pelo pouco que a conheço deve ser uma pessoa também especial.
Bem, sempre que posso dou uma passadinha para ler sua "Palavra Diária' e refletir.
Pena eu não ter mais tempo para retribuir tanto carinho.
Obrigada amiga!
Mundixerus!!!
Tuka!
www.tricrodatuka.blogspot.com