lunes, 4 de octubre de 2010

La Palabra Diaria

Juan 15: 1 - 14

Jesús dijo: Yo Soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no lleva fruto, la quitará; y toda rama que lleva fruto, la limpiará, para que lleve más fruto.

Vosotros ya estais limpios por la Palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros.  Como la rama no puede llevar fruto por sí misma, si no permanece en la vid; tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo Soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto. Porque separados de mí, nada podéis hacer. El que no permanece en mí, es como la rama que se desecha, y se seca. Las juntan, las echan en el fuego, y las queman.

Si permanecéis en mí, mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis mis discípulos. Como el Padre me amó, también os he amado. Permaneced en mi amor.Si guardáis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. Este es mi Mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno dé vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando.

No hay comentarios: