miércoles, 31 de marzo de 2010

¡Dos sorteos!

Dos queridas amigas estan de sorteos.

 Rita celebra sus 10,000 vistas y más de 50 seguidoras. Visiten su casita, //creacionesycrochet.blogspot.com,  disfruten de sus bellas creaciones y se anotan en el sorteo.



Manka, una amiga de Hungría, (le pueden escribir en español), celebra su primer año.
Visiten su casita, //littlerosecottage.blogspot.com, disfruten de sus creaciones y se anotan para el sorteo.

La Palabra Diaria

Filipenses 3: 17 - 21

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que viven según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque como os dije con frecuencia, ahora lo repito con lágrimas, muchos son enemigos de la cruz de Cristo.
Su fin será la perdición, su dios es el vientre, y su gloria es verguenza, poque sólo piensan el lo terrenal.

Pero nuestra ciudadanía está en el cielo, de donde esperamos ansiosamente al Salvador, al Señor Jesucristo, quien transformará el cuerpo de nuestra bajesa, para que sea semejante a su cuerpo de gloria, por el poder que tiene de sujetar todas las cosas a sí.

martes, 30 de marzo de 2010

Manta de grannies triangulares

Hola mis queridas amigas:
Estos sencillos grannies triangulares, unidos, logran esta hermosa manta. Es una buena idea para usar los retazos.

La Palabra Diaria

Juan 13: 4 -30

Jesús se levantó de la cena, se quitó su manto, y tomando una toalla se ciñó con ella. Luego puso agua en una vasija, y empezó a lavar los pies de los discípulos, y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.
Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: "Señor, ¿tú lavarme los pies a mí?
Respondió Jesús: "Lo que hago, no lo entiendes ahora, pero lo entenderás después".  Pedro le dijo; "¡No me lavarás lo pies jamás!"

Respondió Jesús: "Si no te lavo, no tendrás parte conmigo". Simón Pedro  respondió: "Señor no sólo mis pies, sino aún las manos, y la cabeza".  Replicó Jesús: "El que está bañado, sólo necesita lavar los pies, porque está todo limpio. Vosotros estáis limpios, aunque no todos".  Porque sabía quién lo iba a entregar. Por eso dijo:  "No todos estáis limpios".

Después que les hubo lavado los pies, se puso su manto, volvió a sentarse a la mesa, y les preguntó: "¿Sabéis lo que os he hecho?  "Vosotros me llamáis 'Maestro' y 'Señor' . Y decís bien, porque lo soy.  "Pues si yo, el Señor  y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies, los unos a los otros.

"Ejemplo os he dado, para que como yo os he  hecho, vosotros también hagáis.  Os aseguro: El siervo no es mayor que su Señor, ni el enviado mayor que el que lo envió.  Ahora que sabéis esto, sereís dichosos si lo hacéis.  No hablo así de todos vosotros. Conozco a quienes elgí. Pero tiene que cumplirse la Escritura:
El que come pan conmigo, levantó su talón contra mí". "Desde ahora os lo digo, antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que  YO SOY el que soy.  Os aseguro: El que recibe al que yo envíe, me recibe a mí;  y el que me recibe a mí, recibe al que me envió".

Después de decir esto, Jesús se conmovió en espíritu, y declaró: "Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar". Entonces los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quien hablaba. Uno de los discípulos, el que Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. A éste, Simón Pedro le hizo señas, para que preguntase de quien hablaba.

Entonces él se reclinó sobre el pecho de Jesús, y  le preguntó: "Señor, ¿quién es?  Jesús respondió: "Aquel a  quien yo dé el pan mojado".  Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.  Tras el bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto".

Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por que les dijo eso. Como Judas  tenía la bolsa, algunos pensaron que Jesús le decía; "Compra lo que necesitamos para la fiesta", o que diese algo a los pobres.
En cuanto Judas tomó el bocado, salió. Y ya era de  noche.

lunes, 29 de marzo de 2010

Llegó mi regalo!

Hola mis queridas amigas:
Llegó mi regalo del sorteo de Rita.  ¡Miren que muchas cosas y que bellas estan!
 

Unos finos  zapatitos en blanco y lila, unas bellas florecitas  tejidas montadas en hebillitas, una cajita tejida utilizando cd para la tapa y el fondo, por dentro en espuma y tejida por fuera con el hermoso toque de una flor como punto focal en la tapa.
Un bello hilo baby alpaca de Perú, 100% alpaca. Un muy útil calendario con un cuadrito rojo para recordar días especiales. Un bello cofrecito de Perú, una tarjeta de la hermosa e imperial Ciudad de Cusco, el detalle de una velita, un hermoso collar en juego con sus pantallas.  Una caja de ricos chocolates alemanes,
y una hermosa carta inspirada de su corazón.

 ¡GRACIAS QUERIDA RITA DE TODO CORAZÓN!

La Palabra Diaria

Juan 13: 1 - 3

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta lo sumo.
Cuando cenaban, el diablo ya había incitado a Judas, hijo de Simón Iscariote, a que lo entregase.

Jesús sabía que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, que había salido de Dios, y a Dios volvía.

domingo, 28 de marzo de 2010

Tapete en estallido floral

Hola mis queridas amigas:
¡Buenos días a todas! Hoy les dejo el tradicional tapete en patrón retante.

La Palabra Diaria

Juan 14: 21 - 26

"El que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré, y me manifestare a él". Judas, no el Iscariote, le preguntó; "Señor, ¿por qué te has de manifestar a nosotros, y no al mundo? "

Respondió Jesús: "El que me ama, guardará mi Palabra. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y habitaremos en él. El que no me ama, no guarda mis Palabras. La Palabra que estáis oyendo, no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado mientras estoy aún con vosotros.

Pero el ayudador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho".

viernes, 26 de marzo de 2010

La Palabra Diaria

Lucas 4: 31 - 37

Jesús descendió a Capernaum, ciudad de Galilea. Y les enseñaba en los sábados. Y se admiraban de su doctrina, porque hablaba con autoridad.

Estaba en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio impuro, que exclamó a gran voz:

"Déjanos,  ¿qué tenemos que ver contigo, Jesús nazareno?
¿Has venido a destruirnos?  Sé quién eres, el Santo de Dios".

 Pero Jesús lo reprendió, diciendo:  "Cállate, y sal de él". Entonces el demonio derribándolo en medio, salió de él, y no le hizo ningún daño.

Todos quedaron maravillados, y decían:
"¡Que poderosa es la  palabra de este hombre!
¡Con qué  autoridad manda a los espíritus impuros que salgan, y le obedecen! "

Y su fama se difundía por todos los lugares de la región.

jueves, 25 de marzo de 2010

Mantel con entredos

Hola mis queridas amigas:
 Por fin, gracias a Dios, he tenido un ratito para mi casita virtual. Estoy muy agradecida por todos los comentarios y mimos que me han dejado. Las extrañé mucho porque han dejado sus huellas en mi.  Poco a poco las estaré visitando para ponerme al día con el gran espectáculo de las lindas creaciones y el maravilloso talento de todas.
¡ Les dejo besitos, y un gran abrazo de sincero corazón!
 
Hoy les presento este precioso entredos tejido en punto de red. ¡Espero les guste!


La Palabra Diaria

Salmo 27: 1 - 14

El Eterno Dios es mi luz y mi salvación, ¿A quién temeré?  El Eterno Dios es la fortaleza de mi vida, ¿A quién he de temer?
 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y enemigos, para comer mis carnes, tropezaron y cayeron.
Aunque un ejército acampa  contra mí, no temerá mi corazón, aunque contra mí se levante guerra, estaré confiado.

Una cosa he demandado al Señor, ésta buscaré:  Habitar en la casa del Eterno Dios todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, e inquirir en su templo. Porque  él  me esconderá en su morada en el día del mal, me ocultará en lo reservado de su pabellón, me pondrá en alto sobre una roca. Entonces ensalzará mi cabeza sobre los enemigos que me rodean, y sacrificaré en su templo sacrificios de júbilo. Cantaré y salmearé al Eterno Dios.

Oh Señor, oye mi voz cuando clamo a ti. Ten misericordia de mí y respóndeme. Cuando tú dices: "Busca mi rostro", mi corazón responde:  "Tu rostro buscaré, oh Eterno Dios". No escondas tu rostro de mí, no rechaces a tu siervo con enojo.  Has sido mi ayuda, no me dejes, ni me desampares, Dios de mi salvación.

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo el Señor me recibirá. Enseñamé, oh Eterno, tu camino, y guíame por  senda de rectitud, a causa de mis enemigos.  No me entregues a la voluntad de mis adversarios, porque se han levantado testigos falsos contra mí, que respiran crueldad.

Estoy confiado que veré la bondad del Eterno en la tierra de los vivientes.
¡Espera en el Señor! ¡Esfuerzate, y alientese tu corazón! ¡Espera al Eterno!

lunes, 15 de marzo de 2010

A renovar la lámpara!




La Palabra Diaria

Oseas 6: 1 - 3

"Venid, volvamos al Eterno Dios. El nos desgarró, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará para que vivamos ante él.

Conozcamos a Dios, insistamos en conocerlo. Su venida es tan segura como el alba. Vendrá a nosotros como la lluvia otoñal, y como la lluvia primaveral que riega la tierra.

sábado, 13 de marzo de 2010

Camino facilito!

Hola mis queridas amigas:
Hoy, comparto  éste sencillo camino de mesa en punto de red /filet crochet, el cual hará lucir la mesa espectacular.

La Palabra Diaria

Daniel 4: 34 - 37

Al fin del tiempo, yo Nabucodonosor alce mis ojos al cielo, y mi sentido me fue devuelto. Entonces alabé al Altísimo. Honré y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es dominio eterno, y su reino por todas las generaciones.

Ante él todos los habitantes de la tierra son considerados como nada. En el ejército del cielo y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad. Ni hay quien detenga su mano y le diga: "¿Qué haces?

En el mismo tiempo mi sentido me fue devuelto, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí. Mis gobernadores y mis consejeros me buscaron. Y fui restituido a mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

Ahora, yo Nabucodonosor, alabo, engrandezco  y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, sus caminos justos, y puede humillar a los que andan con soberbia.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Bolsos primaverales

La Palabra Diaria

Proverbios  6: 16 - 19

Seis cosas aborrece Dios, y una séptima abomina de corazón:
 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente,
el corazón que elabora pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que enciende rencillas entre hermanos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Mujer Virtuosa

Proverbios 31: 10 - 31

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Su valor excede mucho a las piedras preciosas.
El corazón de su esposo está en ella confiado, y nada valioso le falta.  Ella le da bien y no mal, todos los días de su vida.

Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader, trae su pan de lejos. Se levanta aún de noche, y provee comida a su familia, y labor a sus criadas. Inspecciona un campo y lo compra,. Y con el fruto de sus manos planta una viña. Ciñe sus lomos de fuerza, y sus brazos de vigor. Percibe que su trabajo va bien, y su lámpara no se apaga de noche.Aplica sus manos al huso, y sus palmas sostienen la rueca. Alarga su mano al pobre y al menesteroso. No teme a la nieve por su familia, porque todos estan vestidos de ropas dobles.

Ella misma teje cubrecamas, se viste de lino y púrpura. Su esposo es respetado en las puertas, cuando se sienta con los ancianos del lugar. Hace telas y cinturones, y los vende al mercader. Se viste de fuerza y dignidad, y sonrie ante el día de mañana.

Abre su boca con sabiduría, y su lengua enseña con bondad. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman dichosa; y su esposo la alaba, diciendo:
"Hay muchas mujeres virtuosas, pero tú las superas a todas".

Engañosa es la gracia, y fugaz la hermosura; la mujer que respeta a Dios, ésa es alabada. Dadle el fruto de sus manos, alábenla sus obras ante el pueblo.

domingo, 7 de marzo de 2010

Cojin ondulado

Mis queridas amigas:
Aquí en mi querida isla, lleva más de 24 horas lloviendo sin parar. Asi que el día esta para un buen asopao, y para tejer, teje y tejer!!!!!
Les dejo este colorido cojín. ¿Se imaginan todas las combinaciones que veriamos si fuera hecho  en un reto amistoso?

La Palabra Diaria

Mateo 25: 31 - 46

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Y serán reunidas ante él todas las naciones. Y separará los unos de los otros, como el pastor separá las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabrios a la izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid benditos de mi Padre!
Heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mi".

Entonces los justos responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos forastero, y te recibimos; o desnudo, y te cubrimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y vinimos a ti?  El Rey les dirá: "En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeños, a mi me lo hicisteis".

Entonces dirá a los de la izquierda: "Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y su ángeles.  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis".

Ellos responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, forastero o desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos? El responderaá  "Os aseguro: que cuando no lo hicisteis a uno de estos pequeños, lo dejasteis de hacer a mi.  Y éstos iran al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

viernes, 5 de marzo de 2010

Gorra deportiva

Hola mis queridas amigas:
Gracias, mil gracias por las visitas, por el apoyo con sus lindos comentarios y por el gran tesoro de  la amistad.
Espero pasen un buen fin de semana junto a sus seres queridos.
Hoy les dejo esta gorra deportiva. ¡Espero la disfruten!

La Palabra Diaria

Marcos 10: 46 - 52

Entonces llegaron a Jericó. Y cuando Jesús, sus discípulos y una gran compañia, salían de Jericó, el ciego Bartimeo, hijo de Timeo, estaba junto al camino mendigando.

Al oír que era Jesús el nazareno, empezó a gritar y a decir: "¡Jesús!! ¡Hijo de David!  ¡Ten misericoredia de mí!"  Y muchos lo repredieron para que callara. Pero él daba mayores voces: "¡Hijo de David! ¡Ten misericordia de mí!"

Entonces Jesús se detuvo, y lo mando llamar. Lo llamaron diciéndole: "Ten confianza. Levántate, te llama".
El entonces, arrojó su capa, se levantó y vino a Jesús.  Y Jesús le preguntó:  "¿Qué quiéres que te haga?"
El ciego respondió: "¡Maestro, que recobre la vista!"

Jesús le dijo: "Puedes irte. Tu fe te ha sanado". Y en el acto recobró la vista, y siguió a Jesús por el camino.

jueves, 4 de marzo de 2010

Bolso y gorro al natural

La Palabra Diaria

Proverbios 15:  1 -  9

La blanda respuesta calma la ira, pero la palabra áspera excita el furor.
La lengua de los sabios adorna la sabiduría, la boca de los necios habla sandeces.

Los ojos de Dios están en todo lugar, mirando a malos y buenos. La lengua que sana es árbol de vida, pero la perversa quebranta el espíritu. El necio menosprecia el consejo de su padre, el que atiende la correción, llega a ser prudente.

En la casa del justo hay gran provisión, pero turbación en las ganancias del impío. La boca de los sabios esparce sabiduría, no así el corazón de los necios.  El sacrificio de los impíos es abominación a Dios, la oración de los rectos es su gozo.

El Señor detesta el camino del impío, pero ama al que sigue la justicia.

martes, 2 de marzo de 2010

Princesita en azúl


La Palabra Diaria

Lucas 8: 22 - 25

Un día Jesús entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: "Pasemos al otro lado del lago".  Y partieron.  Mientras navegaban, él se durmió. Y vino una fuerte tempestad en  el lago, tanto que la barca se anegaba con peligro de hundirse.

Entonces, los discípulos lo despertaron, diciendo:  "¡Maestro, Maestro, que perecemos! "Él despertó, reprendió al viento y a las olas, que cesaron, y todo se calmó. Después les dijo:
"¿Dónde está vuestra fe?" Y atemorizados, se maravillaban y decían unos a otros:  "¿Quién es éste que manda aun al viento y al agua, y le obedecen?

lunes, 1 de marzo de 2010

Tres flores, un bolso

La Palabra Diaria

Romanos 12:  9 - 12

El amor sea sin fingimiento. Aborreced el mal, seguid el bien.
Amaos unos a otros con afecto fraternal. En cuanto a la honrra, dad  preferencia a los otros.

En el trabajo no seáis perezosos. Sed fervientes en espíritu, sirviendo al Señor. Gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración.