Historia de Rut - Parte # 4
Rut 2: 14 - 23
A la hora de comer, Booz le dijo: "Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre". Ella se sentó con los segadores, y él le dio del potaje. Ella comió hasta saciarse, y le sobró.
Después se levantó a espigar. Y Booz dijo a suscriados: Junte también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis. Antes echad a sabiendas de los manojos. Dejadla espigar, y no la reprendáis".
Y espigó en el campo hasta la tarde, y desgranó lo que había juntado, que fue como un efa de cebada. Lo tomó y se fue a la ciudad, y su suegra vio lo que había juntado. Sacó también lo que había sobrado después de saciarse, y se lo dio.
Su suegra le preguntó: "¿Dónde has espigado hoy? ¿Dónde has trabajado? Bendito el que te ha favorecido" Y ella contó a su suegra lo que había sucedido, y dijo: "El nombre del varón donde trabaje hoy es Booz".
Entonces Noemí dijo: "Sea bendito el Eterno, pues no ha rehusado a los vivos la bondad que tuvo con los que han fallecido". Después agregó: "Ese hombre es nuestro pariente, y de nuestros redentores".
Rut la moabita dijo: Además me dijo: "Júntate con mis criadas hasta que que hayan acabado toda mi siega".
Noemí respondió a Rut su nuera: "Es mejor, hija mía, que salgas con sus criadas, que ir a otro campo".
Y Rut siguió espigando con las criadas de Booz hasta el fin de la siega del trigo. Pero habitaba con su suegra.
1 comentario:
HOLA DAMARIS.
EL CAMINO ,NO CREO TENER LA PACIENCIA PARA HACERLO, PERO EL VESTIDO CREO QUE ,CUANDO LO HAGA TE LO MUESTRO ,CLARO TODAVIA NO TENGO EL HILO, O SEA SE TARDA
SALUDOS CARIÑOSOS AMIGA
Publicar un comentario