sábado, 5 de junio de 2010

La Palabra Diaria

Historia de Rut - Parte # 4

Rut 2: 14 - 23
A la hora de comer, Booz le dijo: "Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre". Ella se sentó con los segadores, y él le dio del potaje. Ella comió hasta saciarse, y le sobró.

Después se levantó a espigar. Y Booz dijo a suscriados: Junte también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis. Antes echad  a sabiendas de los manojos. Dejadla espigar, y no la reprendáis".

Y espigó en el campo hasta la tarde, y desgranó lo que había juntado, que fue como un efa de cebada. Lo tomó y se fue a la ciudad, y su suegra vio lo que había juntado. Sacó también lo que había sobrado después de saciarse, y se lo dio.

Su suegra le preguntó:   "¿Dónde has espigado hoy?  ¿Dónde has trabajado? Bendito el que te ha favorecido"  Y ella contó a su suegra lo que había sucedido, y dijo: "El nombre del varón donde trabaje hoy es Booz".

Entonces Noemí dijo: "Sea bendito el Eterno, pues no ha rehusado a los vivos la bondad que tuvo con los que han fallecido". Después agregó:   "Ese hombre es nuestro pariente, y de nuestros redentores".

Rut la moabita dijo: Además me dijo: "Júntate con mis criadas hasta que que hayan acabado toda mi siega".
Noemí respondió a Rut su nuera: "Es mejor, hija mía, que salgas con sus criadas, que ir a otro campo".

Y Rut siguió espigando con las criadas de Booz hasta el fin de la siega del trigo. Pero habitaba con su suegra.

1 comentario:

NORA YAMIRA dijo...

HOLA DAMARIS.
EL CAMINO ,NO CREO TENER LA PACIENCIA PARA HACERLO, PERO EL VESTIDO CREO QUE ,CUANDO LO HAGA TE LO MUESTRO ,CLARO TODAVIA NO TENGO EL HILO, O SEA SE TARDA
SALUDOS CARIÑOSOS AMIGA