viernes, 27 de abril de 2012

Retos Babette Blanket y Tejuca

Saludos a mis queridas amigas:
Algunas de nosotras,  hoy debemos que presentar dos tareas.
Gracias a Dios, estoy feliz por el cumplimiento de las dos.
Bloque #6  de Babette Blanket y


 los grannies  con los que hice la tarea #2 de Tejuca 2012.
Recuerden que el Tejuca es un misterio y esto es lo único que puedo presentar.
Feliz fin de semana, abrazos y bendiciones con todo mi cariño.......

La Palabra Diaria

II Corintios 1: 1-11
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia que está en Corinto, y a todos los santos que están en Acaya. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de compasión y Dios de todo consuelo. El nos consuela en toda tribulación, para que también nosotros podamos alentar a los que están en cualquier tribulación, con el consuelo con que nosotros somos confortados por Dios. 
Porque así como abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así también abunda nuestro consuelo en Cristo. Si somos atribulados, es para vuestro aliento y salvación. Si somos consolados, es para vuestro consuelo que os ayuda a soportar con paciencia las mismas aflicciones que soportamos nosotros. Nuestra esperanza acerca de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros de nuestras aflicciones, también lo sois en el consuelo. Hermanos, no queremos que ignoreís que la tribulación que nos vino en Asia, nos abrumó más allá de nuestras fuerzas, de modo que perdimos toda esperanza de conservar la vida. Sentimos en nosotros la sentencia de muerte, para no confiar en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos. Pero él nos libró, y nos librará de tanto peligro mortal. En él fijamos nuestra esperanza de que nos seguirá librando, a medida que nos ayudéis con vuestras oraciones. Entonces muchos darán gracias por la merced que nos haya sido concedida, en respuesta a la oración de muchos. 

martes, 24 de abril de 2012

Al día con los premios

Hola amigas:
Es con mucho gusto y agradecimiento que hoy comparto varios regalos. Este premio me lo dan dos queridas amigas:
     Toñi G. - mislanasdecolores.blogspot.com 
     Ascen - wwwmismanoscreativas.blogspot.com 
Visiten sus casitas y disfruten sus bellas creaciones.

Este premio conlleva contestar 12 preguntas:
1. ¿Cuál es tu color favorito?
    No tengo, todos son bellos, y más bien soy por temporadas.
2.¿Qué animal te gusta?
   El delfin, pero como no puedo tener uno en mi casa, 
   me alegra el día mi perrita yorkshire.
3.¿Producto favorito para maquillarte?
   Comienzo con un buen humectante.
4.¿Ciudad favorita?
   En mi patria, San Juan.
5.¿Tienda favorita de maquillaje?
   No tengo.
6.¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
  Mi libro preferido, agua y un cuchillo.
7.¿A qué te dedicas?
   A mi familia.
8.¿Diseñador preferido?
   No tengo.
 9. ¿Bolso maxi o mini?
     Maxi.
10. ¿Producto imprescindible para el pelo?
      Un buen set de shampoo y acondicionador.
11.¿Complemento favorito?
     Reloj, aro y pendientes.
12. ¿Las personas más importantes de tu vida?
     Mi esposo, mis hijos y mis nietos.

También Ascen agradece con este bello regalo las visitas en el compartir del reto "Mi Babette Blanket". Gracias a ti amiga por  la delicadeza de este bello detalle, y por pensar en mi.



Y por tu tercer aniversario, nuestra querida amiga Marisela del blog
elpanaldelaabejita.blogspot.com, celebra con este hermoso sello.
Felicidades amiga, que vengan muchos más con tus bellas creaciones y tu maravilloso compartir.
Besitos y abrazos...................


              




La Palabra Diaria

Romanos 8: 26-31
Además, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos pedir lo que conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Y el que sondea los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, y él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. Sabemos que todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios, de los que han sido llamados según su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a que fuesen modelados a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Ante esto, ¿qué diremos?  Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?

sábado, 21 de abril de 2012

Babette Blanket - Bloque #5

Hola amigas:
Un día tarde, pero gracias a Dios, aquí está mi bloque #5.
Besitos y feliz fin de semana.





La Palabra Diaria

Filipenses 1: 9-11 
El apóstol Pablo siervo de Jesucristo dijo:
Ruego, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y discernimiento, prra que aprobéis lo mejor, que seáis  sinceros y sin culpa para el día de Cristo, llenos de los frutos de la justicia, que viene por medio de Jesucristo, a gloria y alabanza de Dios.

jueves, 19 de abril de 2012

Tejuca 2012 - Bloque #1

Hola amigas:
Con estos grannies ya forme mi primer bloque. Como este reto es un misterio, esto es lo único que puedo mostrar. Me siento feliz porque estoy  aprendiendo y practicando. Gracias Angel por crear y organizar este bello reto.
                   

La Palabra Diaria

Marcos 10: 32-34
Iban de camino a Jerusalén. Jesús iba delante de los discípulos, y ellos estaban asombrados, y lo seguían con miedo. Entonces volvió a tomar a los doce aparte, y empezó a decir las cosas que le iban a suceder. Les dijo: "Subimos a Jerusalén, y el 
Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte, lo entregarán a los gentiles. Se burlarán de él, y lo azotarán, le escupirán, y lo matarán. Pero al tercer día resucitará".

martes, 17 de abril de 2012

Aplicación inspiradora

Hola amigas:
¿Qué harías con esta aplicación?


*Recuerda: click sobre la imagen para ampliarla.




La Palabra Diaria

Juan 10: 22-30
Era invierno, y el Jerusalén estaban celebrando la fiesta de la dedicación del templo. Jesús andaba en el templo, por el pórtico de Salomón. Entonces lo rodearon los judíos para preguntarle: "¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente". Respondió Jesús: "Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, testifican de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz, yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos. Nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno".

lunes, 16 de abril de 2012

Cojines juveniles



*Recuerda: click sobre la imagen para ampliarla.

La Palabra Diaria

I Corintios 7: 19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios.

viernes, 13 de abril de 2012

"Mi Babette Blanket" - Bloque #4

Cariñoso saludo para todas mis queridas amigas y compañeras de Babette Blanket. Otro bloque del reto cumplido. También agradezco a todas las amigas que siempre me visitan por sus bellas palabras, y a Rosa María y a Soledad por estos bellos regalos.
Un gran abrazo, y feliz fin de semana!!!




                                                   




La Palabra Diaria

Juan 4: 23-24
Jesús dijo:
Sin embargo, la hora viene, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores  adorarán al Padre en espíritu y en verdad: porque esos son los adoradores que el Padre busca. Dios es espíritu. Y los que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad.

jueves, 12 de abril de 2012

Radiante camino de mesa




* Recuerda: click sobre la imagen para ampliarla.

La Palabra Diaria

Lucas 13: 10-17
Un sábado Jesús enseñaba en una sinagóga. Y estaba allí una mujer que desde hacía diesiocho años tenía una enfermedad por causa de un espíritu. Andaba sin poder enderezarse. Cuando Jesús la vio, la llamó,y le dijo: "Mujer, quedas libre de tu enfermedad". Puso sus manos sobre ella, y al instante se enderezó, y alabó a Dios. Pero el principal de la sinagoga, se enojó de que Jesús la hubiese sanado en sábado, y dijo a la gente: "Seis días hay para trabajar. En ellos venid para ser sanados, y no en sábado". Entonces el Señór replicó: "¡Hipócrita! Cada uno de vosotros, ¿no desata en sábado su buey o su asno, y lo lleva a beber? "Y a esta hija de Abrahán, que hacía diesiocho años que Satanás la tenía atada, ¿no fue bueno desatarla de esta ligadura en sábado? Y cuando dijo esto, se avergonzaron todos sus adversarios. Pero el pueblo se gozaba de todas las maravillas que Jesús realizaba.

miércoles, 11 de abril de 2012

Clásico tapete ovalado


*Recuerda: Click sobre la imagen para ampliarla.

La Palabra Diaria

Hechos 1: 122
Saulo respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que si hayase algunos hombres o mujeres de ese Camino, los trajese presos a Jerusalén. Yendo por el camino, al acercarse a Damasco lo cercó un resplandor de luz del cielo; y cayó en tierra, y oyó una voz que le dijo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Saulo preguntó: "¿Quién eres Señor?"Y él replicó: "Yo Soy Jesús a quien tú persigues. Dura cosa te es dar coces contra el aguijón". Entonces él, temblando y temeroso, dijo: "Señor, ¿qué quieres que haga? El Señor respondió: "Levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer". Los hombres que iban con Saulo, se habían detenido atónitos, porque habían oído la voz, pero no habian visto a nadie. Entonces Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía abierto los ojos, no veía nada. Así, lo llevaron de la mano hasta Damasco. Allí estuvo tres días sin ver. Y no comió ni bebió.
Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: "Ananías". Y él respondió: "Aquí estoy, Señor". El Señor le dijo: "Levántate, y ve a la calle que se llama Recta. Busca en casa de Judas a un hombre de Tarso llamado Saulo, porque él está orando. Y ha visto en visión a un hombre llamado Ananías, que entra, y le impone las manos, para que recobre la vista". Entonces Ananías respondió: "Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre, y de los males que ha hecho a tus santos en Jerusalén. Y aun aquí tiene autoridad de los pricipales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu Nombre." 
El Señor le dijo: "Ve, porque este hombre es un instrumento elegido por mí, para llevar mi Nombre a los gentiles, a los reyes y al pueblo de Israel.
Entonces Ananías fue. Entró en la casa, y poniendo las manos sobre él, le dijo: "Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista, y seas lleno de Espíritru Santo". Y al instante, se le cayeron de los ojos como escamas, y al punto recocbró la vista. Y levantándose, fue bautizado. Después de comer, recobró fuerzas. Y Saulo pasó algunos días con los discípulos de Damasco. Enseguida empezó a predicar en las sinagogas a Jesús, diciendo que era el Hijo de Dios. Y todos los que lo oían quedaban atónitos, y decían: "¿ No es éste el que perseguía en Jerusalén a los que invocaban este Nombre, y a eso vino acá, a llevarlos presos ante los principales sacerdotes?" Y Saulo mucho más se llenaba de poder, y confundía a los judíos de Damasco, demostrando que Jesús es el  Cristo.

martes, 10 de abril de 2012

Colcha de cuadros en flor


*Recuerda: click sobre la imagen para ampliarla.

La Palabra Diaria

Hebreos 5
 Todo sumo sacerdote elegido de entre los hombres, es constituído a favor de ellos, para presentar ante Dios, ofrendas y sacrificios por los pecados. Debe poder compadecerse de los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de flaqueza. Por eso, debe ofrecer por los pecados propios como por los del pueblo. Nadie toma para sí esa honra, sino el que es llamado por Dios, como Aarón. Tampoco Cristo se confirió a sí mismo la dignidad de ser Sumo Sacerdote; sino que se la confirió Dios, quien le dijo:"Tú eres mi Hijo,  yo te engendré hoy". Como también dice en otro lugar: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec".
En los días de su vida terrenal, Cristo ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte. Y fue oído por su reverente sumisión.
Aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia. Y perfeccionado, vino a ser una fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen. Y fue declarado por Dios Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.
De esto hay mucho que decir, y difícil de explicar, porque sois lentos para oír. Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, necesitáis que se os enseñen los primeros rudimentos de la Palabra de Dios. Habéis llegado a necesitar leche, y no alimento sólido. Todo el que se nutre de leche, es incapaz de entender la doctrina de la justificación, porque aún es niño. Por el contrario, el alimento sólido es para los adultos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal. 

lunes, 9 de abril de 2012

Crisantemos en la cocina y Sorteo

Hola amigas:
Siempre muy agradecida  por acompañarme en esta ciber aventura. Les debo muchas visitas, poco a poco las ire visitando. Gracias de todo corazón por sus bellas palabras. Un dulce comentario alegra el alma, y el comentario critico positivo  lleno de amor la reconstruye.



Nuestra querida amiga Carolina esta celebrando un sorteo de inauguración por su nuevo blog Scrap de Carolina Artesanías.
Visítenla, disfruten sus creaciones y participen.



La Palabra Diaria

I Corintios 3: 1-9
Así, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os dí a beber leche, y no alimento sólido, porque aún no podéis soportarlo, ni aun podéis ahora; porque todavía sois carnales, pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis a lo humano? Cuando uno dice: "Yo soy de Pablo", y el otro "Yo soy de Apolo", ¿no procedéis a lo humano?  ¿Qué es Apolo? ¿Y qué es Pablo? Siervos por los cuales habéis creído, y eso según ha concedido el Señor a cada uno. Yo planté, Apolo regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios que da el conocimiento. El que planta y el que riega son una misma cosa, aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su propia labor. Porque nosotros somos colaboradores con Dios, y vosotros labranza de Dios, edificio de Dios sois.

domingo, 8 de abril de 2012

Acento en flor


*Recuerda: click sobre la imagen para ampliarla.

La Palabra Diaria

Hebreos 13: 20-21
Y el Dios de paz, que por la sangre del pacto eterno, resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de ovejas, os haga aptos en toda buena obra, para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable ante él por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

sábado, 7 de abril de 2012

Una cajita especial





La Palabra Diaria

Lucas 1: 26-45 
Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen comprometida a casarse con un varón llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María. El ángel entró donde estaba ella, y le dijo: "¡Alegrate, muy favorecida! El Señor está contigo". Pero ella se turbó por sus palabras, y pensaba que saludo era ése. Entonces el ángel le dijo: "¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. Ahora concebirás en tu seno, darás a luz un hijo, y lo llamarás Jesús. Será grande, y será llamado el Hijo del Altísimo. Y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin".
Entonces María dijo al ángel: "¿Cómo será esto? Porque no conozco varon". El ángel respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el que ha de nacer será llamado Santo, el Hijo de Dios. Además, también tu parienta Isabel ha concebido, a pesar de su vejez. Este es el sexto mes de ella a quien llamaban estéril". Porque nada es imposible para Dios. Entonces María respondió: "Yo soy la sierva del Señor. Hágase en mí conforme a tu palabra". Y el ángel se fue.
En esos días María se levantó y se fue de prisa a una ciudad de la montaña de Judá. Entró en casa de Zacarías, y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Isabel fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz: 
"¡ Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu seno! 
¿ De dónde se me concede que la madre de mi Señor venga a mí? 
Porque tan pronto como tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.  ¡Feliz la que creyó, porque se cumplirá lo que te dijeron de parte del Señor!"

viernes, 6 de abril de 2012

"Mi Babette Blanket" - Bloque # 3

Hola amigas:
Otro viernes, otro bloque, poco a poco creando nuestra manta.
¡Gracias Eunice!



La Palabra Diaria

Lucas 1: 57-79
Cuando llegó el tiempo, Isabel dio a luz un hijo. Los vecinos y los parientes oyeron que Dios había engrandecido su misericordia hacia ella, y se alegraron con ella. Al octavo día vinieron para circuncidar el niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre. Pero su madre, dijo: "No, sino que se llamará Juan". Le dijeron: "¿Por qué?. Entonces por señas preguntaron a su padre, cómo lo quería llamar. El pidió una tablita y escribió: "Juan es su nombre". Y todos se maravillaron. Al momento se soltó su boca y su lengua, y empezó a hablar y a alabar a Dios. Y el respeto se apoderó de todos los vecinos. Y en todas las montañas de Judea se divulgaron estas cosas. Y todos los que las oían, las grababan en su corazón, diciendo: "¿Quién será ese niño? Y la mano del Señor estaba con él.
Y Zacarías su padre, lleno del Espíritu Santo, profetizó:
"Bendito el Señor, Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y suscitó una fuerza salvadora en la casa de David su siervo, tal como había prometido por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos; salvación de nuestros enemigos, y de manos de todos los que nos aborrecen. Para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto, del juramento que hizo a Abrahán nuestro padre, de librarnos de nuestros enemigos, para que le sirvamos sin temor, en santidad y en justicia  ante él, todos nuestros días.
Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor, para preparar su camino, y dar conocimiento de salvación a su pueblo, para perdón de sus pecados, por la tierna misericordia de nuestro Dios, por la cual el Sol naciente vendrá a visitarnos desde el cielo, para dar luz a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte, y guiar nustros pies por el camino de la paz.

jueves, 5 de abril de 2012

Flores y más flores


*Recuerda : click sobre la imagen para ampliarla.

La Palabra Diaria

I Corintios 2
Hermanos, cuando fui a vosotros a proclamar el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Porque me propuse no saber nada entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y me presente a vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor. Y mi mensaje y mi predicación no fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu  y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; no sabiduría de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que han de perecer, sino que hablamos de la sabiduría escondida de Dios, que estaba oculta, y que desde el pricipio Dios destinó para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este mundo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria.
Antes, como está escrito: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón humano, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos lo reveló por el Espíritu, porque el Espíritu lo explora todo, aun lo profundo de Dios.
Porque, ¿quién de los hombres conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer los dones que Dios nos ha dado gratuitamente. Lo que también hablamos, no con palabras de humana sabiduría, sino con doctrina del Espíritu, expresando verdades espirituales en palabras espirituales.
Pero el hombre natural no precibe las cosas del Espíritu de Dios, porque le son necedad; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio, el hombre espiritual discierne todas las cosas, y él no es enjuiciado por nadie. Porque, ¿quién conoció la mente del Señor para instruirlo? En cambio, nosotros tenemos la mente de Cristo.

miércoles, 4 de abril de 2012

Tapete/Carpeta Enlazado


*Recuera: click sobre la imagen para ampliarla.