martes, 31 de enero de 2012

Retro Moda Mujer

Buenos días mis queridas amigas:
Continuando con el tema retro: moda para mujer.






















Hay un lugar de almacenamiento de archivos que tiene una gran colección de modelos del ayer , y de todo.  También si buscas modelos específicos  los puedes solicitar, y si tienes modelos que quieres compartir con ella, también lo puedes hacer. Es gratis.  Visita a Groovy Crochet! by Vintage Creations aquí.  



La Palabra Diaria

Salmo 62: 1-2, 5-6, 8
Sólo en Dios hallo descanso. De él viene mi salvación. Sólo él es mi roca y mi salvación. Es mi fortaleza. Nunca seré sacudido. Alma mía, sólo en Dios reposa, porque de él viene mi esperanza. Sólo él es mi roca y mi salvación, mi refugio. No rebalaré. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos, derramad ante él vuestro corazón. Dios es nuestro refugio.

lunes, 30 de enero de 2012

Retro- Introducción, bebés y niñas

Buenos días mis queridas amigas:
Hoy comienza la celebración de la Semana Crochet Retro - Vintage, y estaré compartiendo patrones del ayer. 
Breve Introducción:
La primera publicación de patrones de crochet aparece en el año 1824 en  la revista holandesa Penelope. Otras revistas que muestran que la publicación sobre crochet era una novedad en el siglo 19 son: A Winter Gift ( Regalo de Invierno) publicada en 1847, y ofrecia instrucciones detalladas de como realizar los diferentes puntos. El libro de manualidades Godey's Lady's Book  de 1846 - 1847, hace referencia al crochet  y para el 1848 se establece el lenguaje uniforme del Crochet. Para las interesadas en ver  libros antiguos visiten  www.antiquepatternlibrary.org  Encontrarás libros  que son de dominio publico en formato pdf . La pordada que les estoy mostrando es del  libro: Winifred Clark, Volumen  No. 2 publicado en St. Louis, M. en 1915.
Los patrones que compartiré son de las últimas tres décadas del siglo 20, o sea de los años 70, 80, y 90, y por lo que he visto en la red, tienen sus años y sus méritos de retro vintage. 


Hoy les dejo estos modelos para bebés y niñas.


                                                
                                         










Nuestra amiga Chela hizo la siguiente aportación:
Recuérdales que las puntadas del ayer varían un poco de la forma que las usamos hoy en día por eso a veces es confuso al leer las instrucciones.  Gracias Chela.








La Palabra Diaria

Mateo 6: 33-34
Jesús dijo: "No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

viernes, 27 de enero de 2012

Invitación: Semana Crochet Retro- Vintage
























Nota aclaratoria:
Es una semana para compartir con ustedes  patrones del ayer. No es un reto. Es para que disfruten de ellos y les sirva de fuente de inspiración. 

La Palabra Diaria

Eclesiastes 12: 13
El fin de todo el discurso, es éste: Venera a Dios y obedece sus Mandamientos, porque éste es todo el deber del hombre.

miércoles, 25 de enero de 2012

Collar en cintas

Saludito cariñoso:
Este bello collar  es muy buena opción para regalos o para mimarnos. También para las chicas que participan del Reto Arcoiris. 



La Palabra Diaria

Isaías 43: 1 -3
Pero ahora , así dice el Señor,  tu Creador, oh Jacob, y tu Formador, oh Israel: "No temas, porque Yo te redimí. Te puse nombre eres mío. Cuando pases por el agua Yo estaré contigo; y los ríos, no te anegarán.  Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque Yo, el Señor, soy tu Dios; el Santo de Israel, Soy tu Salvador".

martes, 24 de enero de 2012

Resoluciones

¡Buenos días!
Cuando comienza un nuevo año muchas personas hacen resoluciones y una de las más comun es bajar de peso. Si conoces a alguien que está trabajando en esta resolución,  ésta es una buena opción de apoyo. Regalale estas ositas porque ellas dicen: "Ejercitate, bajas de peso,  y luego con moderación te puedes dar  un gustito". ¡Adelante, tu puedes, voy a ti!





lunes, 23 de enero de 2012

La Palabra Diaria

I Tesalonicenses 2: 13
Por eso también damos gracias a Dios  sin cesar, de que cuando recibisteis la Palabra de Dios que oísteis de nosotros, la aceptasteis, no como palabra de hombres, sino según es en realidad la Palabra de Dios, que obra en vosotros los que creéis.

Manta para bebé

Saludo cariñoso para mis queridas amigas:
Mientras esperaba la llegada de mi nieta, hice esta manta. Este fue mi primer proyecto grande. Amplie el patrón y me impuse horas de trabajo diarias.  Luego vi que el patrón no tiene diseño de puntilla y en aquel momento fue todo un reto .......¿qué hago?.. me pregunte, pues seguir....y gracias a Dios lo logre. Como pueden ver es en filet crochet, en hilo de algodón perlado, y en el centro tiene un gran conejo. Les incluyo el patrón por si alguien se anima. Se ve dividido porque está  en dos páginas. Espero les guste.







jueves, 19 de enero de 2012

¡De regreso a mi casita!

Saludo cariñoso para mis queridas amigas:
Aquí otra vez para continuar compartiendo y disfrutar de  vuestra amistad y hermosas creaciones. Las extrañe mucho. Gracias mil por los bellos mensajes y bendiciones. Todas son maravillosas. Que Dios las bendiga, cuide y proteja siempre junto a sus seres queridos. Poco a poco las ire visitando para ponerme al día. 
En este descanso teji otro set de gorro y bufanda para el proyecto Bridge and Beyond. El gorro es en telar circular. Estoy muy contenta porque encontré un telar circular perfecto para gorros de adultos. No sabia que estaba en el mercado y cuando lo vi,  y era el único que quedaba, rapido lo compre. Ahora estoy tranquila porque se que los gorros les quedaran muy bien a los chicos del puente. Por ahora, mi corazón y mis manos estan en obras de amor. Asi me ayude Dios. 










La Palabra Diaria

Mateo 4: 4
Jesús dijo: "Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra  que sale de la boca de Dios".