miércoles, 30 de junio de 2010

Reto # 6, Misión Cumplida!



Hola  a todas mis queridas amigas:
Después de tanto tiempo, hoy tomo un momentito para presentar mi foto del reto. No le hice los flequitos porque quiero seguir tejiendo  más  abanicos. No puedo visitarlas durante el día de hoy pues estaré en citas médicas. Espero con el favor de Dios, visitarlas mañana para disfrutar de sus bellas creaciones.
Las quiero mucho y las extraño. Un beso y un gran abrazo.



                                   ¡Gracias Roxi!

jueves, 17 de junio de 2010

Cenefa y Cortina con Mariposas

Hola mis queridas amigas:
Para las amigas mantes de las mariposas, aquí les dejo otros proyectos con mariposas.
             
                                                                                                                        

La Palabra Diaria

I Juan 4: 11 - 16

Amados, si Dios nos ha amado tanto, nosotros también debemos amarnos unos a los otros.

Nadie a visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros. En esto conocemos que vivimos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio que el Padre ha enviado a su Hijo para ser el Salvador del mundo.

Todo el que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios está en él, y él en Dios. Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él.

Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios en él.

miércoles, 16 de junio de 2010

Mariposa


Hola mis queridas amigas:
Hoy por fin pude sacar un momentito para hacer esta entrada. Les dejo este tapete en forma de mariposa y en la técnica de Filet Crochet. Las quiero mucho, Abrazos y bendiciones.
              

La Palabra Diaria

Marcos 12: 41 - 44

Jesús se sentó frente al arca de la ofrenda, y miraba cómo la gente echaba dinero en el arca.  Muchos ricos echaban mucho. Y vino también una viuda pobre, y echó dos moneditas de muy poco valor.

Entonces Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: "Os aseguro que esta viuda pobre echó más que todos los demás en el arca.
Porque todos dieron de sus sobras, pero ella, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento".

viernes, 11 de junio de 2010

Filet Crochet

Buenos días mis queridas amigas:
Nuestra amiga Laura, tiene en su casita clases de Filet Crochet, con muy buenas y claras explicaciones.
¡Gracias Laura!
Hoy presento lo asignado en las primeras tres clases.

La Palabra Diaria

Lucas 7: 36 -  50

Un fariseo rogó a Jesús que comiese con él. Así, fue a casa del fariseo, y se  sentó a la mesa. Entonces, una mujer de la ciudad, que había sido pecadora, al ver que Jesús estaba a la mesa en casa de aquel fariseo,trajo un frasco de alabastro con perfume. Se puso detrás de él, a sus pies, y empezó a llorar, a regar con lágrimas sus pies, y a  enjugarlos con los cabellos de su cabeza.  Y besaba sus pies, y los ungía con perfume.

Al ver esto, el fariseo que lo había convidado, dijo para sí: "Si éste fuera profeta, conocería qué clase de mujer lo toca, que es pecadora".

Entonces Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". Y él dijo: "Di, Maestro".  "Un acreedor tenía dos deudores. Uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta. Y no teniendo ellos con que pagar, perdonó a los dos.  Dí, pues ¿cuál de los ellos lo amará más?  Simón respondió: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien".

Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para los pies. Pero ella ha regado mis pies con lágrimas, y los ha limpiado con su cabello. Tú no me besaste; pero desde que entré, ella no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite, pero ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que como sus pecados, que son muchos, le han sido perdonados, ella ama mucho. Pero a quien poco se le perdona, poco ama.

Y a ella le dijo: "Tus pecados te son perdonados". Y los que estaban con él a la mesa, empezaron a decir entre sí:  "¿Quién es éste, que también perdona pecados? " Pero él dijo a la mujer:
"Tu fe te ha salvado. Vete en paz".

jueves, 10 de junio de 2010

Reto de las Labores Olvidadas

Hola mis queridas amiguitas:
Cumpliendo con el Reto de las Labores Olvidadas, hoy tengo que presentar mis proyectos olvidados.
Tengo material  y proyectos sin comenzar. Hoy muestro varios hilos, y  retazos de tela. 
Para el día 20 de junio, espero, con el favor de Dios, presentarles mi adelanto. 

Para las que quieran participar, vean el Logo en la columna derecha, y con un click llegan a la casita de Mercedes, la amiguita que organiza el reto. ¡Gracias Mercedes!

La Palabra Diaria

Historia de Rut -  Última parte

Rut 4: 11 - 17

Y dijeron los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: "Tetigos somos.
El Eterno haga a la mujer que entra a tu casa como a Raquel y a Lea, que edificaron la casa de Israel. Y tu seas ilustre en Efrata, y tengas nombradía en Belén. Y que de la descendencia que el Eterno te dé de esta joven, tu casa sea como la de Fares, hijo de Tamar y Judá".

Así Booz tomó a Rut, y ella fue su esposa. Después se unió a ella, y el Eterno le dió que tuviera un hijo. Y las mujeres decían a Noemí: "Loado sea el Eterno, que no te dejó faltar pariente redentor, cuyo nombre será celebrado en Israel. El restaurá tu vida y sustentará tu vejez; porque tu nuera, que te ama y te vale más que siete hijos, le ha engendrado un hijo". Y Noemí tomó el hijo, lo puso en su regazo, y se encargó de criarlo.Y las vecinas decían: "A Noemí le nació un hijo".
Y lo llamaron Obed, que fue padre de Isaí, padre de David.

David fue Rey de Israel.

miércoles, 9 de junio de 2010

El Naranjo

Hola mis queridas amigas:
El proyecto de hoy lo podemos usar como tapiz, o como una pequeña cortina. 
¡Espero pasen un lindo y productivo día!

La Palabra Diaria

Historia de Rut - Parte # 6

Rut 4: 1 - 9

Booz subió a la puerta y se sentó allí. Cuando pasó el pariente que él habia mencionado, le dijo: "Fulano, ven y siéntate". El vino y se sentó.  Entonces llamó a diez ancianos de la ciudad, y dijo: "Sentaos". Y ellos se sentaron.

Luego dijo al pariente: "Noemí, que ha vuelto de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo nuestro hermano Elimélec. Yo decidí hacértelo saber, y decirte que lo compres ante los que están aquí sentados y ante los ancianos de mi pueblo. Si quieres redimir, redime. Y si no quieres redimir, dímelo para que yo lo sepa. Porque no hay otro que redima sino tú y yo después de ti". Y él respondió: "Yo redimiré".

Entonces Booz agregó: "El día que tomes la tierra de manos de Noemí, has de tomar también a Rut la moabita, esposa del difunto, para que restaures el nombre del muerto sobre su posesión". El pariente respondió: No puedo redimir, no sea que dañe mi heredad. Redime tú usando mi derecho, porque yo no podré redimir".

De largo tiempo había una costumbre en Israel acerca del contrato de redención. Para confirmar el negocio, uno se quitaba la sandalia y la daba a su compañero. Y éste era el testimonio en Israel. Entonces el pariente dijo a Booz: "Tómala tú"y se descalzó la sandalia.

Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: "Vosotros sois testigos hoy que tomo todo lo que fue de Elimélec, y de Quelión y de Malón, de mano de Noemí. Y también tomo por esposa a Rut la moabita, viuda de Malón, para suscitar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos".

lunes, 7 de junio de 2010

Cocina en Azúl - Parte # 3

Hola mis queridas amigas;
Como les prometí,  hoy publico la última parte del conjunto
Cocina  en Azúl.

                                       

La Palabra Diaria

Historia de Rut - Parte  # 5
Rut 3: 12-18

"Es cierto que soy pariente cercano. Con todo, hay un pariente más cercano que yo"."Reposa esta noche, y cuando sea de día, si él te redime bien. Si no te quiere redimir, yo te redimiré, vive el Eterno. Descansa hasta la mañana".

Después que reposo a sus pies hasta la mañana, se levanto antes que nadie pudiese reconocer a otro, y le dijo: "Nadie sepa que ha venido mujer a la era".
Después agrego: "Acerca el manto que tares sobre ti, y sostenlo". Ella lo sostuvo y el midió seis medidas de cebada. Se lo puso a cuestas, y ella se fue a la ciudad.

Así que vino a su suegra , esta le pregunto:  ¿"Qué hubo, hija mía?" Y Rut le conto lo que había sucedido,
y dijo: "Estas seis medidas de cebada me dio, diciendo: "Para que no vuelvas vacía a tu suegra".

Entonces Noemí dijo: "Reposa, hija mía, hasta que sepas como se resuelve el caso. Porque ese hombre no parará hasta que hoy concluya este asunto".

domingo, 6 de junio de 2010

Cocina en Azúl - Parte # 2

Hola mis queridas amigas:
Como les mencione ayer, hoy les muestro otros de los proyectos de este conjunto, y continuarán.











                                                        

La Palabra Diaria

Historia de Rut - Parte # 5

Rut 3: 1- 11

Después su suegra Noemí dijo a Rut:  "¿No debo buscarte un hogar donde te vaya bien?  ¿No es Booz mi pariente, con cuyas criadas has estado?
Esta noche avienta la parva de la cebada. Lávate, perfúmate, ponte tu mejor vestido, y vete a la era. Pero no te des a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y beber. Cuando él se acueste, fijate bien dónde se acuesta. Entonces irás y descubrirás sus pies, y te acostarás allí. Y él te dira lo que hayas de hacer". Rut respondió: "Haré lo que me mandes".

Descendió, pues, a la era e hizo todo lo que su suegra le había aconsejado. Cuando Booz hubo comido y bebido, y su corazón estuvo contento, se retiró a dormir a un lado del montón. Entonces ella vino calladamente, le descubrió los pies, y se acostó.

A medianoche aquel hombre se estremeció. Al darse vuelta notó que una mujer estaba a sus pies. Entonces le preguntó:   "¿Quién eres? Ella respondió: Soy Rut, tu sierva.  Extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano".  Y él le dijo: "Bendita seas del Eterno, hija mía, porque esta última gracia es mejor que la primera; pues no fuiste tras los jovenes, ni pobres ni ricos.

Ahora, pues, no temas hija mía. Haré por tí lo que digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.

sábado, 5 de junio de 2010

Cocina en Azúl - Parte # 1 Camino de mesa y su variante

Hola mi queridas amigas:
Hoy, les dejo este bello camino de mesa y su variante en  aplicación como  entredos para rezaltar el mantel. Mañana les mostraré las otras piezas que forman parte de este conjunto. Espero les guste, y les sea útil. 
Las quiero mucho!!!!!




                                  


La Palabra Diaria

Historia de Rut - Parte # 4

Rut 2: 14 - 23
A la hora de comer, Booz le dijo: "Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre". Ella se sentó con los segadores, y él le dio del potaje. Ella comió hasta saciarse, y le sobró.

Después se levantó a espigar. Y Booz dijo a suscriados: Junte también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis. Antes echad  a sabiendas de los manojos. Dejadla espigar, y no la reprendáis".

Y espigó en el campo hasta la tarde, y desgranó lo que había juntado, que fue como un efa de cebada. Lo tomó y se fue a la ciudad, y su suegra vio lo que había juntado. Sacó también lo que había sobrado después de saciarse, y se lo dio.

Su suegra le preguntó:   "¿Dónde has espigado hoy?  ¿Dónde has trabajado? Bendito el que te ha favorecido"  Y ella contó a su suegra lo que había sucedido, y dijo: "El nombre del varón donde trabaje hoy es Booz".

Entonces Noemí dijo: "Sea bendito el Eterno, pues no ha rehusado a los vivos la bondad que tuvo con los que han fallecido". Después agregó:   "Ese hombre es nuestro pariente, y de nuestros redentores".

Rut la moabita dijo: Además me dijo: "Júntate con mis criadas hasta que que hayan acabado toda mi siega".
Noemí respondió a Rut su nuera: "Es mejor, hija mía, que salgas con sus criadas, que ir a otro campo".

Y Rut siguió espigando con las criadas de Booz hasta el fin de la siega del trigo. Pero habitaba con su suegra.

viernes, 4 de junio de 2010

Vestidito de mi nieta

Hola mis queridas amiguitas:
Hace un año le hice este vestido a mi nieta. ¿Qué les parece?


                                                                  



                                                                           

                                                        

La Palabra Diaria

Historia de Rut - Parte # 3

Rut 2: 1 - 13

Noemí tenía un pariente de su esposo, hombre rico, de la familia de Elimélec, llamado Booz. Un día Rut la moabita dijo a Noemí: "Te ruego que me dejes ir al campo a espigar en pos del que me favorezca". Y ella respondió:  "Ve, hija mía".

Fue, pues, y espigó en un campo en pos de los segadores.  Y aconteció que el campo era de Booz, de la familia de Elimélec. Más tarde Booz llegó de Belén, y dijo a los segadores: "El Eterno sea con vosotros". Y ellos respondieron: "El Eterno te bendiga".

Y Booz preguntó a su criado, el mayordomo de los segadores: "¿Quién es esa joven?  El criado respondió:
"Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab. Me dijo: Te ruego que me dejes espigar y juntar tras los segadores entre las gavillas. Entró, pues, y ha estado desde la mañana hasta ahora, menos un poco que se detuvo en su casa".

Entonces Booz dijo a Rut: "Oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo, ni te apartes de aquí. Puedes quedar aquí con mis criadas. Mira bien el campo donde sieguen, y síguelas; porque yo he mandado a los criados que no te molesten. Y cuando tengas sed, ve a los vasos, y bebe del agua que sacan los criados ".

Entonces ella bajó su rostro, se inclinó a tierra, y le dijo: "¿Por qué he hallado gracia en tus ojos, para que te fijes en mí, que soy extranjera?"  Respondió Booz: "Supe lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu esposo, y que has dejado a tus padres y la tierra donde naciste, para venir a un pueblo que no conocías. El Eterno recompense tu obra.  Tu remuneración sea llena por el Eterno, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

Ella respondió: "Señor mío, halle yo gracia ante tus ojos porque me has consolado. Has hablado al corazón de tu sierva, no siendo yo ni como una de tus criadas".

jueves, 3 de junio de 2010