viernes, 27 de noviembre de 2009

Bufanda para festejar

La Palabra Diaria

II Corintios 5 : 1 - 10

Porque sabemos, que si nuestra casa terrestre en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio celestial, una casa eterna, hecha no por manos humanas.

Por eso gemimos, ansiando ser revestidos de nuestra habiación celestial, si es que habiendo sido vestidos, no somos hallados desnudos. Porque los que estamos en esta tienda, gemimos agravados; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Pero Dios nos hizo para esto mismo, y nos dio la garantía del Espíritu.

Así, vivimos siempre animados, sabiendo que mientras estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Señor; porque andamos por la fe, no por vista. Pero cobramos ánimo, y preferimos dejar el cuerpo, y habitar con el Señor.  Por eso, ausentes o presentes procuramos agradarle.

Porque todos  debemos  comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho cuando estuvo en el cuerpo, sea bueno o malo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

¡GRACIAS A DIOS POR EL TRIUNFO DE LA VIDA!


Juan 20: 1 - 20

El primer día de la semana, muy de mañana,siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro; y vio la piedra quitada. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto".

Así, Pedro y el otro discípulo fueron al sepulcro. Corrieron los dos juntos, pero el otro corrió más ligero que Pedro,y llegó primero al sepulcro. Bajo a mirar, y vio los lienzos, pero no entró.  Enseguida llegó Simón Pedro, entró en el sepulcro, y vio los lienzos en el suelo; y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no estaba con los lienzos, sino doblado y aparte.

Entonces entró también el otro discípulo, que había llegado primero al sepulcro, y al ver, creyó. Porque aún no habían entendido las Escrituras, que Jesús iba a resucuitar de los muertos. Y los discípulos volvieron a su casa.

Pero María quedó afuera llorando junto al sepulcro. Y mientras lloraba se inclinó a mirar el sepulcro.  Y vio dos ángeles en ropas blancas, sentados uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Y le dijeron:  "Mujer, ¿por qué lloras?"   Respondio: Porque se han llevado a mi Señor, y no se donde lo han puesto". Cuando hubo dicho esto, se volvió hacia atrás y vió a Jesús de pie. Pero no se dio cuenta que era él.

Jesús  le preguntó: "Mujer , ¿por qué lloras?  ¿A quién buscas? "  Ella pensando que era el jardinero, le dijo:  "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré".
Jesús le dijo: "¡María!"  Ella se volvió, y exclamó en hebreo: "Rabbuni!" que quiere decir , Maestro.
Entonces Jesús le dijo: ´ No me detengas, porque aún no he subido a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

Entonces María Magdalena fue y dio la noticia a los discípulos de que había visto al Señor, y de lo que él le había dicho. Al anochecer de ese día, el primero de la semana, estando los discípulos juntos, con las puertas cerradas por miedo de los judíos, vino Jesús, se puso en medio de ellos, y les dijo: "¡Paz a vosotros!"

Y dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se alegraron de ver al Señor.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un motivo diferente

Queridas Amigas:
Hoy les dejo esta bella manta o frisa, creada con un motivo que no es común.  ¡Espero les guste!

La Palabra Diaria

Santiago 3: 13 - 18

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?  Muéstrelo con su buena conducta, por sus obras hechas con sabia mansedunmbre.


Pero si abrigáis envidia y rivalidad en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad. Esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabólica.  Porque donde hay envidia y rivalidad, hay perturbación y toda obra perversa.

Pero la sabiduría que viene de lo alto, primero es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sin hipocresía.

Y el fruto de la paz se siembra en paz, para los que procuran la paz.

martes, 24 de noviembre de 2009

Cajitas y canastas

Queridas Amigas:
Estos pequeños proyectos tejidos en los colores de temporada, pueden ser usados en cualquier ocación, o para un regalito.


La Palabra Diaria

Salmo 25: 1 - 10

A ti, Señor, elevo mi alma. Dios mío, en ti confío, no sea yo avergonzado, no se alegren de mí mis enemigos. Ninguno de cuantos en ti esperan será confundido. Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

Muéstrame, oh Eterno, tus caminos. Enseñame tus sendas. Encaminame en tu verdad y enseñame, porque tú eres el Dios de mi salvación, en ti he esperado todo el día.

Acuérdate, oh Eterno Dios, de tu piedad y de tu amor invariable, que son perpetuos.  De los pecados de mi juventud y de mis rebeliones, no te acuerdes. Conforme a tu invariable amor, acuerdate de mí, por tu bondad, oh Eterno Dios.

Bueno y recto es el Señor. Por tanto enseñará a los pecadores el camino, encaminará a lo humildes por el juicio, y eneñará a los mansos su camino. Todas las sendas de Dios son amor y verdad, para los que guradan su pacto y sus testimonios.

sábado, 21 de noviembre de 2009

La Palabra Diaria

Marcos 2: 1 - 12

Después de algunos días, Jesús entró de nuevo en Capernaúm, y se oyó que estaba en casa.  En seguida se juntaron a él muchos, que ya no cabían ni aun a la puerta.  Y él les predicaba la Palabra.

Entonces le trajeron un paralítico, cargado por cuatro hombres. Y como no podían llegar a él debido a la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico.

Al ver la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: ''Hijo, tus pecados te son perdonados".
Estaban  sentados allí algunos escribas, que pensaron en su corazón:  ¿Por qué habla  éste así?   Está blasfemando.  ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"

Al instante Jesús conoció que pensaban así, y les dijo:   "¿Por qué pensáis esas cosas en vuestro corazón? "
¿Qué es más fácil, decir al paralítco:  'Tus pecados te son perdonados', o decirle:  ¿Levántate toma tu camilla y anda?   Pues, para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad de perdonar pecados en la tierra - dijo al paralítico-:  "A ti te digo:  ¡Levántate!   Toma tu camilla, y vete a tu casa".

Entonces el paralítico se levántó en el acto, tomó su camilla, y saló delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo:  "¡Nunca hemos visto cosa semejante!"

viernes, 20 de noviembre de 2009

Rosas en los caminos



La Palabra Diaria

Apocalípsis 22: 6 - 9

El ángel me dijo: "Estas Palabras son ciertas y verdaderas".  El Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que ha de suceder pronto.
"Mira que vengo pronto.  ¡Dichoso el que guarda las Palabras de la
profecía de este libro! ".

Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y después de haber oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me las estuvo mostrando.

Pero  él dijo: "No lo hagas.  Porque yo soy siervo contigo, con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las Palabras de la profecía de este libro.  ¡Adora a Dios!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Gingerbread Girl

Les presento a Ginger, la hermanita del Niño de Pan de Jengibre, con las instrucciones en paso a paso.
¡Espero les guste!



Ginger mide 52 cm de alto.  

 Hilo RED HEART Super Saver, Medium 4, se teje usando 2 hebras, y el ganchillo US K-10.5/6.50mm

Puntos empleados:  cadeneta - cd,   punto bajo -  pb,   punto raso - pr 

CABEZA Y CUERPO - ( hacer 2)

vuelta 1)  Comienza en la parte superior de la cabeza.
               Tejer;  9 cd.   Comenzando en la segunda  cd desde el
               ganchillo,  tejer   8 pb.  (Total - 8 pb).

v. 2 a 5)  Tejer;  1 cd,  2 pb en el primer punto; Tejer  1 pb en cada uno
               de los siguientes puntos,  y en el último punto 2 pb.
               Virar y continuar hasra completar las  5 vueltas. Total 16 pb.

v. 6-12)  Tejer:  1 cd, 1 pb en cada uno de los siguientes puntos y virar.
.

v. 13-17) Tejer: 1 cd,  disminuir ( cerrar  los primeros 2 pb juntos),
               1 pb en cada uno de los siguientes, diminuir en  los últimos
               2 pb. Virar y continuar hasta la vuelta  # 17.  (Total  6 pb).


v. 18) Tejer: 1 cd,  1 pb en cada uno de los siguientes puntos. Virar.

  v.19 -24)  Comienza el cuerpo.  Repetir la vuelta  # 2 , terminando con 18 pb en la vuelta  # 24.

v.25-36)  Tejer: 1 cd, 1 pb en cada uno de los siguientes. Virar hasta completar las vueltas.

v.37-43) Repetir la vuelta # 13 hasta completar la  vuelta  # 43 con 4 pb. Termine y corte el hilo.




PRIMERA PIERNA:

v.1) En el tercer  pb de la vuelta # 43, monte el hilo y teja un pb.
Observe la siguiente foto.



Tejer 1 pb.  ( Este punto se teje en el cuarto punto de la vuetla # 43).

Tejer 8 pb. (Estos puntos se tejen en el borde de la vueltas del cuerpo).  (Total 10 pb).  Virar.

v.2-14) Tejer: 1 cd,  1 pb en cada uno de los siguientes. Virar.

v.15-17) Tejer: 1 cd,  disminuir, 1 pb en cada uno de los siguientes,
              disminuir en los últimos 2 pb.
              La vuelta # 17 termina con 4 pb.

SEGUNDA PIERNA:
Observe la foto.

v.1) En la orilla de la vuelta # 36, monte el hilo y haga  1pb.  Tejer 7 pb.  Al llegar al primer punto de la      hilera  #43,  teja 2 pb.    (Total 10 pb)

v.2-17)  Repetir las  instrucciones de la primera pierna.

Foto segunda pierna:


Con sus 2 piernas:



PRIMER BRAZO:
Observe la foto:

Trabaje en el mismo lado de la primera pierna. Monte el hilo en el borde de la hilera # 29, y teja 1 pb.

Teja en el borde de las hileras  9 pb. (Total 10 pb). Virar.

v.2-12) Tejer: 1cd,  1 pb en cada uno de los siguientes puntos . Virar.
           (Total 10 pb en la hilera #12).

v.13-15) Tejer:  1cd,  disminuir,  1pb en cada uno de los siguientes
               puntos, disminuir en los últimos  2pb.
              Termine y corte el hilo.

SEGUNDO BRAZO:

Trabaje en el mismo lado de la segunda pierna. Monte el hilo en el borde de la hilera # 20, y teja 1 pb.

Teja en el borde de las hileras 9 pb.  (Total 10 pb). Virar.

v.2-12) Repetir las instrucciones del primer brazo.

v.13-15) Repetir las instrucciones del primer brazo.


Ahora está así:

EL BORDE:

Montar el hilo en cualquier punto del borde . Tejer 1 pb alrededor, y 2 pb en cada esquina de los brazos y las piernas (donde van los dedos). Unir con punto raso al primer pb.  Termine y corte.

Observe en  la foto la diferencia;  antes y después de tejer el borde.

PARA UNIR:

 Coloque revés con revés haciendo que coincidan las puntadas.
Monte el hilo y teja pb  alrededor, tomando la hebra de atrás de un pieza , y la hebra del frente de la otra pieza.
Rellene y cierre.

Detalles para terminar, ver la foto.


                                                                        

La Palabra Diaria

Juan 17: 1 - 3

Después de hablar estas cosas, Jesús levantó los ojos al cielo, y oró diciendo:
"Padre, ha llegado la hora.

Glorifica a tu Hijo, para que él te glorifique a ti, ya que le has dado el poder sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado".

domingo, 15 de noviembre de 2009

Otra idea para renovar

La Palabra Diaria

Génesis 21:  1- 8

Como lo había dicho, el Eterno Dios visitó a Sara, e hizo por ella como había hablado.  Y Sara concibió y dió a Abrahán un hijo en su vejez, en el mismo tiempo en  que Dios le había mandado.

Y Abrahán llamó  Isaac al hijo que le nació, que le dio  Sara. Y Abrahán circuncidó a su hijo Isaac a los ocho días de haber nacido, como Dios le había mandado. Abrahán tenía cien años cuando nació su hijo Isaac.

Entonces dijo Sara: "Dios me hizo reir, y el que lo oiga, se reirá conmigo". Y añadió:  "¿Quién hubiera dicho a Abrahán que Sara habría de amamantar a hijos?  Pues le he dado un hijo en su vejez", Y el niño creció y fue destetado. Y Abrhán hizo un gran banquete el día que Isaac fue destetado.

sábado, 14 de noviembre de 2009

¡A renovar!

La Palabra Diaria

Gálatas 3: 1 - 5

¡Oh gálatas insenzatos!  ¿Quién os fascinó a vosotros a quienes Cristo fue presentado crucificado?

Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley, o por haber oído con fe?

¿Tan insensatos sois? ¿Habiendo empezado por el Espiritu, ahora vais a terminar por la carne?

¿Tan tas cosas habéis padecido en vano?   Si es que realmente fue en vano.

Aquel que os suministra  el Espiritu, y realiza maravillas entre vosotros, ¿lo hace porque observáis la Ley , o porque oís con fe?

jueves, 12 de noviembre de 2009

Rosa, Azúl y Blanco


Hola amigas:
Los tapetes, son un clásico dentro del maravilloso mundo del Crochet. Aquí les dejo estos bellos modelos.